sábado, 19 de diciembre de 2009

FUERA UN RATO

Bueno pues, solo hago esta entrada como un digamos... aviso, pues estaré de vacaciones fuera de la ciudad un rato, y no regreso hasta año nuevo, lo que se resume en que esta es la última entrada del año.

Pero no se preocupen, que el próximo año estará "pesado"... es decir subiré MUCHOS Soundtracks y discos interesantes, quieren algunos ejemplos?

-SOUNDTRACKS-
FINAL FANTASY 8
FINAL FANTASY 9
CASTLEVANIA: ORDER OF ECCLESIA (Versión Completa de dos discos)
LOST ODYSSEY
DEVIL MAY CRY
DEVIL MAY CRY 3
ETC...

-MUSICA-
DISCOGRAFIA COMPLETA DE JUDAS PRIEST
ALBUMES DE IRON MAIDEN (La gran mayoría)

-RIPS DE NES-
NINJA GAIDEN
NINJA GAIDEN II
NINJA GAIDEN III
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (1, 2, 3)
SUPER C

Bueno, mejor le paro, me faltan un chingo de cosas más... AH y lo mejor, TODO a 320 Kbps, tal y como lo pidieron en la votación.
Y para finalizar, una buena noticia para los fanáticos del Audio, tengo un proyecto en mente... solo que de iniciarlo, lo haría despues del 15 de enero (fecha en que terminan los exámenes semestrales), si quieren una pista de lo que se trata den clic AQUI

De momento no tiene nada excepto el banner pero... XD

Stained Class [The Remasters]



Album
Stained Class [The Remasters]
Grupo Judas Priest
Año 1978
Calidad MP3 a 320 Kbps
Servidores Rapidshare y Megaupload
Track List

01 Exciter
02 White Heath, Red Hot
03 Better By You, Bettet Than Me
04 Stained Class
05 Invader
06 Saints in Hell
07 Savage
08 Beyond the Realms of Death
09 Heroes End
10 Fire Burns Below (Bonus Track)
11 Better By You, Better Than Me (Live)

RAPIDSHARE

MEGAUPLOAD

domingo, 6 de diciembre de 2009

M4A vs MP3

Como habrán notado en el blog, solo hay música en bitrates elevados (buena calidad), no obstante estos archivos suelen ser muy pesados, ya que a mayor bitrate, menor compresión (es decir mayor calidad), es por eso que subo los archivos en mp3 a 320 kbps.

Pero como todos sabemos, el mp3 no es el mejor formato de audio para comprimir, pues este formato solo busca eliminar espacio, creando archivos pequeños y extra comprimidos. Afortunadamente existen otras alternativas además del mp3, de hecho demasiadas, pero por desgracia algunos de esos formatos no son tan compatibles con cualquier reproductor, como es el caso del mp3, o peor aun, archivos con la mejor calidad llegan a pesar hasta 500 megas por album... algo no muy práctico para personas con conexiones lentas.
Así que en una exhaustiva busqueda por internet, he encontrado un formato ampliamente compatible y lo mejor, que con solo utilizar un VBR (Velocidad de Bits Variable) de 256 llega a superar al mp3 en su máxima calidad, 320 kbps en CBR (Velocidad de Bits Constante), este formato es nada más ni nada menos que el AAC.

En resumen, al usar menos bitrate (pero MUCHA mejor compresión) el archivo resultante es uno más pequeño comparado con el mp3 a 320 y con sonido igual o superior. Hablamos de 1 mega y algo de ahorro, dependiendo de la pista.

Mi pregunta sería; ¿Quisieran que los archivos de mp3 a 320 fueran sustituidos por archivos AAC con extensión m4a (listos para el ipod!)? El codificador de estos archivos fuera obviamente iTunes con el "Setting" iTunes Plus (que es la calidad que vienen en las pistas que compras en esa tienda virtual).

Por si tienen dudas al respecto de cual suena mejor o si suenan igual, aquí les dejo unas muestras, de una misma pista, una en mp3 (320 cbr) y otra en m4a (256 vbr).

RAPIDSHARE

MEGAUPLOAD

HOTFILE

Por favor comenten y/o voten en la encuesta, ya que el próximo álbum lo subiré en el formato ganador.

Sin After Sin [The Remasters]


Album Sin After Sin (The Remasters]
Grupo Judas Priest
Año 1977
Calidad MP3 a 320 Kbps
Servidores Rapidshare y Megaupload
Track List

01 Sinner
02 Diamonds and Rust
03 Starbreaker
04 Last Rose of Summer
05 Let Us Pray - Call for the Priest
06 Raw Deal
07 Here Comes the Tears
08 Dissident Aggressor
09 Race With the Devil (Bonus Track)
10 Jawbreaker (Live)

RAPIDSHARE

MEGAUPLOAD

A mi gusto uno de los mejores albumes de Judas Priest, cuenta con muchas pistas buenas, tales como Sinner, Diamonds and Rust, Let Us Pray-Call for the Priest, Dissident Aggressor, y ambas Bonus Tracks, sobre todo Race with the Devil.