martes, 2 de marzo de 2010

Cambio de Formato

Bueno antes que nada pido una disculpa porque este Blog no puede actualizarse tanto como quisiera... y no es que no tenga material, al contrario, tengo tanto que me cuesta trabajo elegir que subir... pero ese no es el problema, el problema viene al momento de ponerle las TAGS a los archivos (los Tags son la información de interprete, año, nombre de pista, etc), eso lleva tiempo y por desgracia, el tiempo es mi principal obstaculo debido a la Universidad.

Por otro lado, desde hace algún tiempo tengo un iPod (Classic 120gb) y le he estado retacando música a más no poder... digase Soundtracks, Metal, Etc. Todo en Formato M4a, que es por demás sabido que es mejor que mp3, mejor calidad, compresión, bla bla bla...

Así que puedo agilizar MUCHO MAS este Blog si subo el material en este formato, ya que como TODO lo que tengo en el iPod contiene TAGS... solo es cuestión de comprimir y subir... así de fácil.

El punto es que estaré subiendo los archivos musicales en formato m4a, y luego cada, cierto tiempo (mediante encuestas es lo único que se me ocurre XD) subiré el OST ganador en formato mp3 320, eso sí sería cada semana o algo así, cuando no tenga mucha tarea.

IMPORTANTE: Si tienes un PS3 o PSP, PUEDES reproducir este formato, únicamente deberás cambiar la extensión de m4a a mp4, aparecerá un mensaje que "al cambiar la extensión de un nombre de archivo, el archivo puede quedar inutilizable" dile que su puta madre y dale en si... y listo, podrás escuchar este formato sin problemas en tu consola o reproductor portatil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mm pues si esa es la situacion me parece bien, lo de la encuesta a la semana puede estar bien pero si no te sobra tiempo haslas bastante largas

Dio Strife dijo...

Si, de hecho puede que duren un par de días más, e incluso al teminar pueda subir uno, dos o hasta más soundracks seguidos, todo depende del tipo de tareas/actividades que realizemos... por ejemplo en dos semanas tendremos que realizar un trabajo; un dibujo de metro y medio, con una técnica un tanto extraña... con una semilla de aguacate y una aguja XD... en serio, eso obviamente llevará algo de tiempo, pero igual tendré algo de material preparado para no dejar vacio este lugar.

Anónimo dijo...

Creo que si bien el formato mp3 no es el mejor, creo que es bueno concservalo debido a que es un "estádar" recuerda que no todos tenemos un ipod o un psp.

El problema para nosostros, es que al pasar de este formato al mp3, la calidad perdida es muy notoria, por eso te pido que no te olvides de nosotros.

Tal vez es mucho pedir, pero hasta ahora, esta ha sido una de mis páginas preferidas al momento de buscar buenos soundtracks.

De modo que si me llego a encontrar con alguno que valga la pena escuchar, pero no está en formato flac o mep3 tendré que buscarlo en otro lugar.

De cualquier manera sólo te pido que consideres un poco a tus lectores con este tipo de problemas.

Dio Strife dijo...

Definitivamente tengo eso en cuenta y debido a ese Estándar, decidí mejor NO cambiar de formato XD. Siempre es mejor que alguien disfrute buena música por los medios a los que todos tenemos acceso, por eso no se preocupen, el formato MP3 seguirá en este lugar ^^.